14.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Marejadas se extenderán hasta el sábado en el borde costero de la Región de Antofagasta

Autoridades marítimas hacen el llamado a no transitar por sectores rocosos y practicar el autocuidado.

Debe leer

La Capitanía de Puerto de Antofagasta indicó la extensión de las fuertes marejadas que afectan a las regiones del norte del país al menos hasta el sábado 12 de junio, tal como ya se puede percibir en el borde costero de la región de Antofagasta.

Al respecto el Capitán de Puerto de Antofagasta, Capitán de Corbeta LT, René Moraga Espinoza señaló que “Las marejadas no son normales debido a los cambios y distintos ciclos de período que no son constantes. Las olas impactan sobre el muro de contención del borde costero” las que cerca de las 14:00 horas de este jueves, la magnitud de las marejadas alcanzaba los 3 metros de altura.

El puerto de Antofagasta está cerrado. Asimismo se suspendieron las actividades de buceo, deportivas náuticas, de pesca, entre otras”, agregó el Capitán Moraga.

Cabe señalar que la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de la región llevan a cabo la acción de realizar patrullajes en el sector costero con el objetivo del resguardo de las personas. Por lo que la autoridad marítima llamó a la ciudadanía a adoptar las medidas de seguridad y prudencia necesarias a la hora de transitar por zonas costeras.

 

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link