12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Profesora y escritora de Antofagasta lanza su libro de amor propio y libertad: “Una escuela llamada vida”

Un texto escrito en época de pandemia que abarca la importancia de la educación de las emociones en el ámbito educativo para comprender conductas y tener las herramientas necesaria para prestar ayuda.

Debe leer

La profesora y escritora antofagastina Karen Araya Acosta, lanzará este viernes 11 a las 18:00 horas su libro “Una escuela llamada vida” a través de Facebook live de la Biblioteca Regional de Antofagasta. Un libro que habla sobre el amor propio, la liberación de la culpa, el crecimiento personal y la libertad.

”Busca el amor que tienes dentro de ti y deja que resuelva lo que la mente no puede. Ama, confía, perdona, admira, apoya, valora y por sobre todo agradece lo que la vida te enseñe y todo aquello que te fortalezca”. Esta es parte de la reseña de la obra escrita de autoayuda que enseña que todos son más fuertes en la adversidad y se pueden superar obstáculos creyendo en uno mismo.

Un tema que hoy en día es un tabú y que en declaraciones de su creadora afirma que “lamentablemente en Chile la salud mental no ha sido prioridad y eso nos ha traído muchos efectos adversos tanto individualmente como grupo social”.

Un texto escrito en época de pandemia que menciona la importancia de la educación de las emociones en las salas de clases para comprender conductas y ayudar a guiar a los menores.

Karen en su rol de docente explica que “para nosotros como docentes es clave tener conciencia de las herramientas emocionales que nuestros alumnos no manejan, de tal manera de comprender de mejor forma sus reacciones antes distintas situaciones. La educación integral es sumamente importante ya que podría entregarnos una sociedad mas justa y empática”.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link