14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 24, 2021

Región de Antofagasta suma 178 nuevos casos y 8 muertes por Covid-19

La positividad diaria se sigue encontrando entre las más bajas del país con un 5%, tanto de positividad diaria como semanal.

Debe leer

En un nuevo informe entregado esta jornada por las autoridades del Ministerio de Salud, se reportaron 178 nuevos casos en la Región de Antofagasta la que actualmente cuenta con 1.090 casos activos.

Los contagios informados esta jornada en la región son parte de los 7.716 nuevos contagios contabilizados a nivel nacional y fueron confirmados a través de 3.823 exámenes PCR realizados, arrojando 173 casos positivos y representando una positividad del 5%, una de las más bajas a nivel nacional.

Con respecto a los fallecimientos se reportaron 8 personas fallecidas por causas asociadas al virus, las que en total alcanzan 1.070 muertes a nivel regional. En cuanto a las residencias sanitarias en la región de Antofagasta, 9 se encuentran a disposición con 67 camas desocupadas.

En el mismo balance se informó también de la autorización por parte del ISP para el uso de emergencia de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson, la cual requiere solo de una dosis y se une al Plan de Vacunación que ya cuenta con 5 tipos de vacunas para la población.

Durante la tarde se entregará el informe detallado por comunas, tras la vocería de las autoridades regionales.

Últimas noticias

Región de Antofagasta: una de las comunas avanzó en el Plan Paso a Paso

Hace algunos instantes comenzó un nuevo reporte nacional del Ministerio de Salud, ocasión en que -como cada día lunes...

Más artículos como este

close-link