12.6 C
Antofagasta
martes, junio 22, 2021

Segunda detención por tráfico de migrantes en menos de 24 horas en la región de Antofagasta

Los conductores en ambos casos fueron pasados a control de detención por tráfico de inmigrantes, además de cohecho y conducir sin licencia profesional.

Debe leer

Durante la jornada de ayer miércoles cerca de las 19:00 horas Carabineros de la 1era Comisaría de Calama detuvo a 19 personas, incluida una lactante de 6 meses, todos extranjeros de nacionalidad boliviana que se encontraban sin documentación. Este caso se suma al registrado horas antes, que terminó con la detención de 13 personas también provenientes de Bolivia.

Tras la alerta de que en Av. Vía Parque Oriente con Arturo Alessandri de Calama se encontraba un bus marca Mercedes Benz, con extranjeros indocumentados Carabineros pudo dar cuenta de 4 hombres adultos, 14 mujeres y una lactante de 6 meses al interior del transporte, todos con DNI boliviano que tras ser trasladados a dependencias de la PDI para verificar su situación migratoria, se confirmó que todos se encontraban de manera ilegal en el país.

Carabineros dio cuenta a la Seremi de Salud, que coordinó el ingreso de los pasajeros a una residencia sanitaria, mientras que el conductor por orden del Fiscal pasó a control de detención por tráfico de migrantes.

El segundo caso de tráfico de migrantes también se vivió ayer en las cercanías de San Pedro de Atacama en horas de la mañana donde se encontró un vehículo Hyundai con 11 adultos y 2 menores de edad de nacionalidad boliviana.

Todos fueron trasladados a residencias sanitarias dispuestas por la Seremi de Salud, mientras que el conductor fue formalizado por tráfico y cohecho, al ofrecerles 200 mil pesos a los efectivos policiales para dejar sin efecto el procedimiento.

Últimas noticias

Región de Antofagasta registró la positividad diaria y semanal más baja del país

Un total de 138 contagios fueron reportados durante las últimas 24 horas en la región de Antofagasta. La información...

Más artículos como este

close-link