Un domingo lleno de molestias vivieron cerca de 34 mil antofagastinos que durante más de 12 horas estuvieron sin suministro de agua potable en sus hogares. Los cortes se produjeron a las 11 horas de este domingo 4 de junio debido a un problema de producción en la Planta Desaladora Norte.
Según informó la empresa Aguas Antofagasta, la suspensión de suministro del primer sector comenzó a las 12:00 horas mientras que el segundo sector partió a las 13:15 horas. En cuanto a la reposición gradual del servicio, en ambos casos iniciará a las 12:00 horas finalizando a las 04:00 horas de la madrugada de este lunes 5 de junio aproximadamente.
La sanitaria señaló oficialmente en un comunicado que a raíz de problemas de producción de la Planta Desaladora Norte, la sanitaria se ve nuevamente en la obligación de realizar dos cortes más de suministro que afectarán a un sector acotado del sector norte de la ciudad.
El seremi de Obras Públicas, César Benitez, señaló a El Mercurio de Antofagasta que el «ministerio le preocupa que esta situación (cortes de agua potable no programados) se siga repitiendo. «Solicitaremos a través de la SISS, el máximo de medidas posibles para evitar que continúen sucediendo situaciones de este tipo que afectan a la ciudadanía».