Presentando proyectos de ley y respaldando la candidatura de una concejala. Así la diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (FA), quien está siendo investigada por el caso Democracia Viva, ha vuelto a aparecer estos días junto a sus correligionarios.
Lo anterior después de que concluyera la suspensión de su militancia que dictó en julio del año pasado el Tribunal Supremo de Revolución Democrática (RD), ahora Frente Amplio.
Por ejemplo, el miércoles lideró un punto de prensa de la bancada del Frente Amplio en el que se presentó un proyecto de ley -iniciativa de Lorena Fries y Maite Orsini- para agravar las penas por el delito de receptación cuando involucre vehículos motorizados o pasos fronterizos no habilitados.
Esta misma semana, subió una historia a su Instagram junto a Lorena Valenzuela, una de las cartas del FA para el Concejo Municipal de Antofagasta, luego que hiciera el lanzamiento de su campaña.
Previamente, el 5 de agosto, estuvo en un otro punto de prensa para presentar el proyecto “Chao Cables 2.0”, flanqueada por Diego Ibañez y Jaime Sáez, entonces presidente provincial del Fa y jefe de bancada, respectivamente.
Recordemos que igualmente fue invitada -junto a otros parlamentarios de la región- por el Presidente Gabriel Boric a la gira en Paraguay, en la cual se abordó principalmente el tema del Corredor Bioceánico.
“No tiene el mismo peso de antes”
Si bien se ha mencionado que el FA “descongeló” a la parlamentaria, un dirigente de la colectividad señaló a La Segunda que no se ha definido aún si corresponde promover una nueva suspensión de militancia.
“Ella está apareciendo en más actividades, pero ya no tiene el protagonismo ni peso interno que antes”, aseguró al mismo medio otro miembro de la mesa del partido. De momento, se mantendría como afiliada mientras no surjan nuevos antecedentes en la investigación penal.
Increíble, esta mujer no tiene vergüenza.
Eso se llama ser cara de raja
Estimados Timeline, sería interesante conocer la actividad parlamentaria que han llevado a cabo, % de asistencias, apoyo a mociones, presentación de proyectos…particularmente, la gestión de la parlamentaria referida no ha sido la mejor.
LADRONA
Pero de la plata, ni hablar
Cara de raja….
Esa candidata a concejala acaba de sepultar sus aspiraciones….como se le ocurre pedirle apoyo a esa caradura!!!