En poco menos de 24 horas se logró controlar el incendio que afectó a Servilinares, ubicada en el sector industrial de La Negra, según informó la propia empresa a través de un comunicado.
El siniestro, recordemos, comenzó antes del mediodía del martes y requirió la presencia de todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, así como de empresas externas.
Nota relacionada | Situación fuera de control: Bomberos trabajará con maquinaria en incendio en el sector La Negra
«En estos momentos la emergencia se encuentra controlada, quedando algunos focos específicos, los que están siendo manejados por personal propio de Servilinares, quienes continúan trabajando con maquinaria para la extinción total del siniestro», informó la compañía.
Aseguró que «nuestra empresa gestionó cerca de 80 camiones aljibe de alrededor de 20 a 30 m³, además de maquinaria, lo que permitió, en conjunto con bomberos y las empresas colaboradoras, reducir el tiempo inicial de la emergencia estimado en unas 48 horas para la extinción del siniestro, a menos de 24 horas».
«Como Servilinares, estamos profundamente agradecidos por el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y todos los voluntarios que, pese a la extensa jornada, no bajaron los brazos. También valoramos la ayuda de las empresas Albermarle, SQM y Altonorte en este difícil momento», agregó.
La empresa cerró diciendo que continuarán trabajando con un equipo interdisciplinario para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro y colaborando con las autoridades pertinentes para esclarecer las causas del siniestro.