Con solo 16 años la esgrimista antofagastina, Simóne Combatti Flores, tuvo un tremendo desempeño en el Sudamericano realizado la semana pasada en la ciudad de Rosario de Argentina.
La deportista local obtuvo tres medallas incluyendo una de oro en la categoría Juvenil y dos de bronce en Cadete y Equipo. En esta última compitió junto a Pía Ruiz y Savka Radich, también de Antofagasta, y Alexandra Frint, de Santiago.
Su familia destaca que se ha consolidado como la número uno a nivel nacional con arma de espada, entrando hace cuatro años al programa Promesas Chile, y representando al país en competiciones europeas, panamericanas y sudamericanas.
Y es que dado que empezó a los seis años en la disciplina, Combatti cuenta con una amplia trayectoria pese a su corta edad. Obtuvo medallas de plata en sudamericanos realizados en Paraguay (2018), Brasil (2019) y Perú (2022). Y, este año, también se quedó con la plata en un torneo realizado en Houston, Estados Unidos, y alcanzó un sexto puesto en los Panamericanos.