La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (FA), se sumó a las críticas por las acusaciones constitucionales contra el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Interior, Carolina Tohá, que están impulsando desde la derecha a propósito de la crisis de seguridad en el país.
A modo de contexto, vale precisar que la bancada del Partido Republicano ingresó el libelo contra Tohá, mientras que la de Renovación Nacional lo hizo contra el Jefe de Estado. En este último caso, la misma directiva de la tienda llamó a sus parlamentarios a reconsiderar su decisión.
Ante esto, Pérez señaló: «En un total sinsentido, y completamente descoordinados, la oposición presenta dos acusaciones constitucionales, una en contra la ministra del Interior y otra en contra del Presidente. Al poco andar, diputados de la coalición y hasta el presidente de RN le quitan el respaldo a las acusaciones de sus colegas de partido y coalición”.
“Es totalmente vergonzoso el mensaje que entregan utilizando desesperadamente un tema complejo como la seguridad del país como un voladero de luces para desviar la atención de los profundos cuestionamientos de la ciudadanía. Les pido seriedad”, manifestó la diputada.
Por último, aseguró que “no vamos a terminar con la delincuencia descabezando las instituciones que velan por la seguridad. No vamos a terminar con la delincuencia si no propiciamos acuerdos serios que nos permitan avanzar en leyes importantísimas como el levantamiento del secreto bancario, el fortalecimiento de la seguridad municipal o el Ministerio de Seguridad Pública”.