Una apoderada del Liceo Técnico de Antofagasta agredió a una estudiante de cuarto medio este martes recién pasado, en el marco de una pelea que involucraba a su hija.
Debido a la agresión que se registró en el interior del establecimiento, la joven resultó con heridas en su rostro, informó 24 Horas.
El seremi de Educación, Alonso Fernández, señaló al mismo medio que se tomó contacto con el liceo para conocer si se activó el protocolo correspondiente.
Mientras el establecimiento tiene dos días para enviar la información, determinó suspender a las alumnas que protagonizaron la riña.
Versión de la mamá de la menor agredida
La mamá de la menor agredida afirmó a Soy Antofagasta que la agresión se produjo después de una discusión entre seis alumnas enmarcada en la gala folclórica. Tras esto, dijo, el establecimiento llamó a los apoderados para que retiraran a sus estudiantes.
“Cuando mi hija salió de inspección, la otra menor se abalanzó sobre ella y comenzó una nueva pelea. Fue entonces cuando la mamá de esa niña intervino y ambas empezaron a agredir a mi hija», afirmó.
Aseguró que el hecho se produjo en la mañana y que supo en la tarde, cuando su hija fue detenida. Dijo que pensó que fue trasladada como víctima, pero que estuvo todo el día en el calabozo.
Por todo lo anterior la madre indicó que espera que “se tomen las medidas correspondientes con el apoderado y que se hagan las investigaciones internas en el liceo. Por qué y cómo la dejaron pasar, siendo que su hija ya había sido retirada, que estaba muy ofuscada y que mi hija se encontraba sola, sin apoderado, fue dejarla en estado de vulnerabilidad. Yo quiero llegar hasta al final y que se hagan cargo de la negligencia producida”.
Yo como padre hubiese hecho lo mismo, no voy a permitir que una estupida estudiante agrega a mi hija, y las políticas de los colegios son inutiles nunca hacen absolutamente nada así es que no voy a tranzar la integridad de mi hija..Si les gusta o no me da lo mismo, yo defenderé a los míos y punto…
Shuuu con esa actitud de los apoderados que les queda a los hijos, la educación parte por casa