Un informe de la PDI, publicado en medios de comunicación, da cuenta de presuntos depósitos de Irina Karamanos a la cuestionada Fundación ProCultura, algo que la propia exPrimera Dama tuvo que salir a desmentir. Desde Antofagasta, el Presidente Gabriel Boric le entregó su respaldo, aunque insistió en aplicar el “caiga quien caiga”.
En diálogo con Radio FM Quiero, el Mandatario señaló que “tengo la tranquilidad de que nosotros jamás hicimos ningún tipo de financiamiento irregular de la política”, aunque reconoció que no basta con sus palabras y que se debe investigar todo.
“Yo, personalmente, estoy tranquilo. Pero para que la ciudadanía esté tranquila, hay que tener total transparencia. En el comunicado que hace Irina, manifiesta su disposición a colaborar con absolutamente toda la investigación”, complementó.
Y a pesar de que afirmó que “esa sospecha no me cabe duda que va a ser descartada”, manifestó que “no cabe duda que caiga, quien caiga. Partiendo por mí, o sea, acá nadie, sea cercano, lejano, va a tener ningún tipo de privilegio en esto”.
“Confío en Irina, ella va a colaborar totalmente en todas las diligencias que sean necesarias”, insistió el jefe de Estado.
Por último, informó que Karamanos era su pareja en el momento que ocurrieron los hechos que se le están imputando y que, de hecho, se encontraban viviendo en un departamento en calle Esmeralda.
Muy bien la respuesta. Transparencia ante todo.
Siempre he dicho que este zurdo tiene varias caras. Viene de familia de ladrones ¿ qué más se puede esperar de un ignorante, rasca, deshonesto y que ha respaldado con pensiones de gracia a delincuentes y asesinos?
Con él discurso, de caiga quien caiga, con estás especiales políticas públicas, tienen a la ciudadanía por los suelos, mientras los corruptos y corrompidos, acomodados y bandoleros atrincherados en partidos, siguen intocables. Curiosamente entre nuestros medios informativos, tenemos un mismo canal con más de cuatro señales (C13), todos de un esforzada familia. Transparencia comunicaciónal.