Por más de dos semanas se ha extendido la huelga de los trabajadores de la Clínica Bupa Antofagasta. La mañana de este viernes se llevó adelante una nueva manifestación que contó con el apoyo de representantes de diferentes gremios de clínicas privadas y el diputado Sebastián Videla (IND-PL).
Respecto a la situación, el parlamentario antofagastino aseguró que existe falta de progreso en las negociaciones y que la administración ha actuado de manera “cobarde” con sus funcionarios. Manifestó, en el mismo sentido, que les están entregando “migajas”.
Vale precisar que entre las demandas de los trabajadores se encuentran las mejoras en las condiciones laborales, incremento de salarios y beneficios de salud.
“Oficiamos en el Congreso para que la ministra (de Salud, Ximena Aguilera) pueda transparentar las fiscalizaciones que se han hecho”, aseguró el diputado. “Consideramos que se ha incurrido en hechos ilegales, incluso operando y haciendo procedimientos”, añadió.
Por último, Videla acusó que “hay muchos políticos que no quieren meterse porque sabemos de la importancia que tiene en la salud este tipo de empresas, como es el holding de Bupa, que no solo está en Antofagasta, sino que en muchas partes de Chile”.