Dos personas de nacionalidad venezolana que se encontraban irregular en nuestro país fueron detenidas por el homicidio registrado en la Plaza Pablo Neruda de Antofagasta, en donde la tarde del jueves fue encontrado el cuerpo calcinado de un hombre de aproximadamente 35 años.
Durante esta jornada, el tribunal amplió la detención de ambos imputados hasta el lunes 7 de octubre.
En el control, el magistrado Andrés Santellices declaró legal las detenciones.
La investigación la lleva adelante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al Equipo ECOH de la Fiscalía de Antofagasta y donde resultaron claves para la detención, testimonios reservados de testigos del hecho.
«(Los agresores) serían personas en situación de calle. Y de las diligencias que se han realizado se han obtenido declaraciones de testigos reservados las que permitieron obtener las respectivas órdenes de detención pues permitían acreditar el hecho. A lo menos, un delito de homicidio y también la participación de 2 personas que son las que la PDI detuvo en horas de la noche de ayer», indicó el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios
De momento se desconoce la identidad de la víctima y la dinámica de los hechos.
Quémenlo haganle lo mismo pero solo la mitad del cuerpo para q sufran,ojo x ojo nomás
Los venezolanos vienen de un país sin Dios ni ley para los que la vida vale nada. Se matan unos a otros como moscas y nadie investiga nada. Ellos son tan básicos que creen que en Chile se puede hacer lo mismo
Para el 28 de Agosto se habia propuesto agregar una nueva circunstancia en el Código Penal: “Cometer el delito habiendo ingresado clandestinamente al país, en cuyo caso, en concreto, se propone agregar una nueva circunstancia en el Código Penal: “Cometer el delito habiendo ingresado clandestinamente al país, en cuyo caso la pena será aumentada en dos grados, más la accesoria de deportación, una vez cumplida la privativa de libertad» la pena será aumentada en dos grados, más la accesoria de deportación, una vez cumplida la privativa de libertad».
Esto no es nuevo, ya los Venezolanos que cometen delito, han instalado este modus operandis. Esto lo han hecho en el mercado municipal, existen denuncias al respcto.
Normalmente roban y queman a personas en situación de calle.
No es tan dificil dar con ellos, ya son conocidos estos sujetos.