En el Zorros del Desierto de Calama se vivió un duelo clave por la permanencia en Primera División. Anoche, Cobreloa se enfrentó a Deportes Copiapó -penúltimo y último, respectivamente- y se logró imponer con un amplio marcador de 4 a 1.
El club loíno anotó el primer en el minuto 40. Juan Leiva aprovechó un mal despeje y disparó con potencia desde fuera del área. Nada pudo hacer el guardamenta Nelson Espinoza.
Cobreloa aumentó su ventaja en el minuto 53 luego de un penal que transformó en gol Javier Parraguez. Poco tiempo después, el equipo naranja se quedó con un hombre menos por la expulsión de Christian Bravo. A los 73 llegó el descuento del «León de Atacama», de los pies de un exDeportes Antofagasta, Tobías Figueroa.
Sin embargo, los locales volvieron a sacar distancia con otro tanto de Parraguez en el minuto 80. Y, rápidamente, en el 84, Nahuel Donadell sentenció el partido.
Con este resultado, Cobreloa se ubica en el puesto 15 en la tabla de clasificación al alcanzar 27 puntos; los mismos que tiene Unión La Calera (14°), aunque con menos goles en contra y partidos. Esta es la barrera que debe superar para salir de la zona de descenso. El próximo desafío será ante Iquique el 20 de octubre en un horario aún no confirmado.