Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el homicidio de un joven de 17 años en pleno centro de Calama, hecho en el cual se vio involucrado otro menor de edad de tan solo 13 años.
En las imágenes de las cámaras de seguridad, publicadas en TVN Red Antofagasta, se observa cuando la víctima es perseguida por dos individuos, quienes lo consiguen alcanzar y le propinan golpes de puño y pies, así como también lo hieren con un arma blanca. El joven quedó en estado de gravedad pero fuera de riesgo vital.
El ataque, afortunadamente, fue frustrado por un funcionario policial que se encontraba de civil en el lugar. Al percatarse de lo sucedido, sacó su arma de servicio y logró detener a uno de los involucrados, auxiliando a la vez a la víctima.
“Los detectives, al ver en riesgo a una tercera persona desenfundaron su arma, actuaron en el hecho, desenfundando su arma sin efectuar disparos, logrando así la detención de los dos imputados”, dijo el subprefecto Esteban Sessarego, jefe de la Biro PDI Calama.
Sobre los detenidos, cabe señalar que uno de ellos es chileno, mayor de edad, mientras que el otro es un menor de 13 años de familia venezolana que se encuentra en situación irregular en el país. Por lo mismo es inimputable.