El auditorio del Parque Científico Tecnológico UCN (PCT) fue el escenario del cierre del programa Energy Woman, una iniciativa que capacitó a 40 emprendedoras de la región de Antofagasta en el desarrollo de estrategias de negocios y la postulación a fondos públicos y privados. Este programa, apoyado por la CORFO, buscó fortalecer las capacidades empresariales de mujeres líderes, brindándoles herramientas clave para impulsar sus proyectos.
La ceremonia contó con la presencia de destacadas autoridades, como la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Hanna Goldener, quien elogió la participación femenina en este proceso de formación. Goldener subrayó la importancia de iniciativas como Energy Woman para reducir las brechas de género en el mundo del emprendimiento.
El Dr. Hernán Cáceres, Director Ejecutivo del PCT, expresó su satisfacción con los resultados del programa: «Estamos muy contentos por el éxito que tuvo este programa». A lo largo de seis módulos, las emprendedoras adquirieron conocimientos fundamentales para el crecimiento de sus negocios, culminando con una presentación en el Demo Day, donde expusieron sus proyectos.
Durante el evento, la emprendedora Giovanna Claro, fundadora del proyecto «Empoderadas al Volante», fue reconocida como emprendedora destacada por su participación activa en el programa. “Ser emprendedora destacada fue un tremendo orgullo, súper agradecida de la oportunidad. Fue dedicación al programa y ver que se ve retribuido en una calificación es súper gratificante”, comentó Claro.
Romina Godoy, coordinadora del programa, señaló que Energy Woman tiene como propósito «impulsar a las mujeres a que cumplan su sueño, a que realicen su emprendimiento y sigan adelante». También adelantó que esperan realizar una nueva edición del proyecto, debido al éxito obtenido en esta primera versión.
El evento concluyó con un cóctel donde emprendedoras, autoridades y organizadores pudieron compartir impresiones y reflexiones sobre el impacto del programa en la comunidad emprendedora femenina de la región.