En prisión preventiva quedó un hombre chileno de 20 años identificado como el presunto autor del homicidio de un adolescente de 15 años, de nacionalidad colombiana, ocurrido el 15 de septiembre en una fiesta clandestina de Calama.
Tras la muerte del menor, un registro de cercanos disparando al aire fue viralizado, por lo que el gobierno, a través del delegado provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, anunciaba que se dispondrían los servicios correspondientes a un funeral de alto riesgo.
Nota relacionada | Homicidio de adolescente en Calama: Gobierno planifica servicios por posible funeral de alto riesgo
Cabe destacar que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía ECOH, además de detectives de la Agrupación de Homicidios Calama y de la Brigada de Investigación Criminal Calama.
Según informaron desde la PDI, los oficiales llevaron a cabo una serie de diligencias investigativas, que permitieron individualizar y ubicar al presunto autor material de este homicidio, por lo que se gestionó la respectiva orden de detención, siendo otorgada por el magistrado del Juzgado de Garantía, lo que derivó en la detención del sujeto en la vía pública.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención y formalización por los delitos de homicidio, tráfico en pequeñas cantidades y posesión o tenencia de armas prohibidas, donde la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que fue otorgada por el Tribunal.
El jefe de la Prefectura Provincial El Loa, prefecto Freddy Castro Crespo, destacó el trabajo investigativo realizado por los oficiales, en conjunto con la Fiscalía ECOH, que permitieron, a través de diversas técnicas investigativas, empadronamiento del sitio del suceso, análisis científico y pericias en coordinación con el equipo ECOH de la Fiscalía, que permitió determinar la dinámica de los hechos ocurridos y la individualización y detención del imputado.