El fantasma de la «B» está cada vez más cerca de Cobreloa tras la goleada sufrida de visita ante Deportes Iquique por 4 goles a 1. Resultado que los mantiene en zona de descenso directo restando 2 fechas para el término del campeonato de la División de Honor del fútbol chileno.
Si bien al elenco calameño (27 puntos) los separa solo 1 triunfo para igualar en puntaje a Unión La Calera y Cobresal (30 puntos), la diferencia de gol juega en contra de Cobreloa que es de -32 goles, versus -14 y -8 del elenco de la región de Valparaíso y del de Atacama.
Respecto al trámite del partido contra Iquique, Dilan Rojas fue el autor del primer tanto para los locales (12´); Nauel Donadell ilusionó con el empate al minuto 58; pero luego vendrían 2 goles de Steffan Pino (58´y 84´) y el 4 a 1 definitivo sería obra de Rubén Farfán en los descuentos.
«Nos faltó tener tranquilidad en el empate y manejar mejor los tiempos. La situación nos va jugando psicológicamente. Sabemos que estamos pasando un difícil momento. Nos quedan 2 fechas, sabemos que será difícil pero daremos todo en la cancha», fueron las palabras del delantero de Cobreloa Nahuel Donadell al término del encuentro.
El próximo partido del cuadro loíno será ante la Universidad Católica en el Estadio Zorros del Desierto.
Es increíble el esfuerzo que hacen los clubes llamados chicos en el fútbol Chileno para poder acceder a jugar en primera división y luego cuando llegan a la meta, a la vuelta del año dan tumbo tras tumbo y nuevamente de vuelta a segunda. Que pasa realmente con el fútbol Chileno?
Hoy tenemos a deportes la Serena ya accedido pero qué hará en primera? Estará peleando por no descender al final de temporada? Todos estos fracasos del fútbol Chileno repercuten en nuestra selección que no tiene recambios y los pocos que pueden haber no tienen motivación alguna.
Creo en resumen que el fútbol chileno se convirtió en una máquina de generar lucas y que solo les preocupa los jugadores entre comillas de élite para que estos crezcan más y generen más platas.