Fue a través de sus redes sociales que Carlos Cantero, el candidato de Chile Vamos para la elección de Gobernador Regional de Antofagasta, que no pudo pasar a 2da vuelta, se refirió al escenario de enfrentarse a una situación donde la ciudadanía deberá optar entre dos alternativas de izquierda: Marcela Hernando y Ricardo Díaz.
Al respecto, Cantero quien llegó tercero con 32.239 sufragios (14,78 % de la votación), indicó que «ahora enfrentamos la tragedia de estar fuera de la segunda vuelta y nuestra gente, deberá elegir solo entre dos alternativas ajenas. Dos alternativas de Izquierda. Complejo escenario que seguro será huérfano de responsables».
Además, agregó: «En estos procesos, por sobre las ideas prima la emocionalidad, por sobre la calificación se impone la improvisación, se trata de una versión de la política con mucho de farándula. En una región golpeada por complejos casos, la ciudadanía renueva la confianza en el mismo sector que los generó. En fin, debemos reflexionar sobre unidad, la polarización, la fragmentación de los partidos políticos, el miedo, la desconfianza, el desinterés y frustración de los ciudadanos».
Críticas al electorado
El exsenador aseguró estar «en paz, tranquilo y digno», recalcando que ofreció lo mejor pero que se prefirió otras alternativas. Eso sí, apuntó también sus dardos al electorado.
«Hice el mejor esfuerzo intelectual y académico, ofreciendo profesionalismo y experiencia. Con generosos amigos de Chile y el extranjero (U.E), desarrollamos el mejor Programa de Gobierno para la Región. Pero, claro, comprobé que nuestra democracia es precaria y nuestros electores no le dan la más mínima importancia a aquello. Espero que la región aproveche las ideas, el programa de gobierno, disposición de entrega y compromiso para construir desarrollo.
Dardos a Republicano
Carlos Cantero también se refirió al «fuego amigo» que recibió durante esta campaña, apuntando sus dardos al Partido Republicano.
«Entregué testimonio de respeto, fraternidad y tolerancia, hacia todos: mis partidarios y detractores. Nunca respondí las agresiones, descalificaciones, ni actitudes violentas. Eso me tiene muy satisfecho, denota crecimiento. Paradojalmente los ataques más arteros vinieron por la espalda, es decir, de gente de mi propio sector», indicó.
Lamentablemente el emocionalismo, representada en la subjetividad está tomando posición de superioridad a la razón y esto se explota de partes de distintas instancias de la sociedad. Estoy en el mundo de la educación, y los valores se buscan representar sobre aquello. Lo triste creo Don Carlos, es algo que no deja de crecer en nuestras sociedades y nos llevará a un deterioro está, dado que lo que se pueda construir será de muy debil sustento.
Honestamente nunca escuché nada de su programa su publicidad era vacía de contenido y la única vez que dijo algo concreto fue que traería a Lolapalusa a Antofagasta Fue patético como si no hubieran otras prioridades