Nuevamente, nuestro país y nuestra región vivieron un proceso eleccionario exitoso desde el punto de vista del compromiso y la responsabilidad cívica, desde las autoridades, policías, Fuerzas Armadas, entidades del Estado y sobre todo, la ciudadanía, cuyo comportamiento fue ejemplar y estuvo a la altura del importante desafío de elegir a quienes dirigirán el destino nuestras regiones y comunas.
Por supuesto que felicito a las autoridades edilicias, consejeros regionales y concejales electos y reelectos. Sobre sus hombros recae la enorme responsabilidad de continuar avanzando en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y afianzar la equidad territorial, tareas con las que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font y nuestras delegaciones en la región están profundamente comprometidas. Mientras nos mantenemos expectantes ante la segunda vuelta que determinará al gobernador o gobernadora regional que se sumará a este trabajo conjunto en busca del bienestar de la región y de la macro zona norte.
Se ha avanzado en muchos aspectos que han fortalecido a nuestra región: seguridad, construcción de viviendas, conectividad, planes de transición energética justa y la implementación de tecnologías verdes, entre otros, los que, sin duda, continuarán creciendo y fortaleciéndose cuando el parlamento apruebe el Presupuesto 2025 presentado por el Presidente Gabriel Boric. Aun así, estamos conscientes que quedan temas por resolver, por lo que nuestro Gobierno ha asumido la responsabilidad en los compromisos adquiridos, enfrentando los conflictos que se han presentado.
Las respuestas han sido concretas y satisfactorias, cuando todas las autoridades, en la región, provincias y comunas, ha trabajado de manera colaborativa en busca del bien común. No es fácil, qué duda cabe, pues tenemos diferencias y por lo mismo, es fundamental el diálogo, para profundizar en respuestas acordes a lo que ciudadanía espera y en el marco de las competencias de cada entidad.
Por eso, como Delegada Presidencial Regional, invito a todas las autoridades a ser parte activa de estos desafíos. Las puertas de todas las instancias de nuestro Gobierno están siempre abiertas para el diálogo que tan necesario se hace para avanzar en resolver los problemas de la región. Si trabajamos de manera colaborativa, respondemos de manera eficiente, lo cual es, por supuesto, parte esencial de una democracia.
Dejo abierta, entonces, esta invitación para que continuemos cumpliendo con Chile, y con ello, entregándole a cada habitante de nuestra hermosa tierra, lo que merece.
Está señora de que país está hablando o cree que somos tontos imbeciles
Seguridad…? Cada vez peor…