Por tercera vez un quiosco ubicado en la población Peña Blanca de Antofagasta quedó con prohibición de funcionamiento.
El seremi de Salud, Alberto Godoy, explicó que la medida fue aplicada luego de constatar las denuncias ciudadanas dirigidas a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), relacionadas a la aparición de cuadros intestinales tras el consumo de los almuerzos que vendía el local.
Detalló que el puesto, ubicado exactamente en la intersección de las calles Oro con Azufre, fue fiscalizado por la Unidad de Alimentos, de la propia entidad de salud, constatándose que éste no poseía autorización para preparar ni comercializar almuerzos.
Contaminación cruzada
En la oportunidad, los fiscalizadores constataron una serie de falencias asociadas a contaminación cruzada que ponían en riesgo la salud de los eventuales clientes.
Godoy subrayó que esta es la tercera vez que el citado local sufre una prohibición de funcionamiento, señalando que ante la reiteración de estas conductas, no se descartan medidas más severas.
De acuerdo al Código Sanitario, los propietarios del kiosco arriesgan sanciones que pueden variar entre un décimo y las mil UTM.