La consejera regional, Katherine San Martín, confirmó que renunciará al Consejo Regional de Antofagasta para competir en las elecciones parlamentarias del próximo 16 de noviembre de 2025.
San Martín es la primera en la región en anunciar esta decisión. Esto a días de que se acabe el plazo -15 de noviembre- para que las autoridades en ejercicio, que busquen disputar un cupo en el Congreso, dejen sus cargos.
«Renunciaré para poder quedar sin inhabilidades y disponible para la dipuación de noviembre del 2025. No me cabe ninguna duda, que si tomo este desafío, vamos a estar representando muy biena la región desde el parlamento», señaló a El Mercurio de Antofagasta.
Este jueves asisitirá a su última sesión en el Consejo Regional, al que llegó como la segunda core más joven del país, con 26 años. Ahora se encontraba terminando su segundo periodo en el cargo.
El medio antes citado aseguró, asimismo, que otros dos consejeros regionales buscarán competir en las elecciones parlamentarias. Se trata de Carolina Moscoso (PSC) y Fabián Ossandón (Ind.), quienes obtuvieron buenos resultados en los comicios de gobernador regional. Consultados, ninguno confirmó o descartó una eventual renuncia al cargo para iniciar una carrera al Congreso.
En pedir o desear no hay engaño. Si tenemos por la región un diputado como Castro