La alcaldesa electa de Sierra Gorda, Adriana Rivera, quien superó por un margen de 165 votos a Deborah Paredes (IND-PS) destacó el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER), que confirmó su triunfo en las urnas tras una demanda relacionada a supuestos «acarreos».
En concreto, la acción legal interpuesta por el abogado del Partido Socialista, Gabriel Osorio Vargas, alegaba manipulación de votantes y corrupción durante el proceso electoral, específicamente cohecho y soborno. Sin embargo, fue rechazada por el tribunal que no consideróa que las pruebas justificaran la nulidad de los comicios.
Nota relacionada | Tribunal rechaza reclamación de nulidad en elecciones de Sierra Gorda confirmando a Adriana Rivera como nueva alcaldesa
«Estamos muy contentos, y siempre estuvimos tranquilos, ya que nos apegamos 100% al respeto de las leyes electorales. Nuestro equipo de apoderados y encargados de trabajos electorales estuvieron presentes ambos días de elección vigilando todo el proceso, que no adoleciera de ningún vicio», aseguró a Antofagasta TV.
«Hoy se abre una nueva etapa, donde debemos trabajar incansablemente para devolverle el bienestar y progreso a nuestra comuna de Sierra Gorda. Nuestro llamado es de unidad a todos los vecinos para sumarse a este proyecto», añadió la alcaldesa electa, que deberá asumir este 6 de diciembre.