En menos de siete días, Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta concretó cuatro procedimientos en el sector de La Negra, en la Ruta 5 Norte, lo que significó sacar de circulación más de 54 kilos de drogas, entre pasta base de cocaína y marihuana.
Según explicaron desde esta sección especializada, las patrullas apostadas en distintos horarios, en lo que se ha denominado la segunda línea de control, detectaron el traslado de las sustancias ilícitas en buses interurbanos, todos con destino a la zona centro del país.
En total los procedimientos dejaron cinco detenidos, de los cuales cuatro son extranjeros -dos con situación irregular en el país- y un chileno, quienes tras el control de detención quedaron en prisión preventiva.
Respecto a la droga incautada, desde el OS7 señalaron que esta equivale a casi 175 mil dosis, las que no llegaran a ser consumidas en las calles del país gracias al trabajo especializado que realiza Carabineros, lo cual además implica que las organizaciones criminales que están detrás de esta mercancía pierden por concepto de venta más de 300 millones de pesos.
Informaron, a la vez, que los detenidos eran pasajeros de los buses en los que se detectaron la pasta base y la marihuana, cuatro de los cuales la trasladaban en maletas al interior de la zona de equipaje. El otro fue un pasajero que mantenía 83 ovoides en su estómago, los que fueron evacuado en el Hospital Regional hasta donde fue trasladado por su seguridad.
Finalmente desde el OS7 Antofagasta destacaron que estos resultados forman parte de la estrategia operativa impulsada este año y que se enfoca en la definición de tres grandes pilares, que son los controles vehiculares especializados, trabajo integral en la frontera y rutas, más la coordinación multisectorial.