Cuatro domicilios que, de acuerdo a denuncias previas, estaban vinculados a la venta de drogas en Mejillones, fueron allanados en una nueva operación coordinada entre la Fiscalía de esa comuna y carabineros de OS7.
Durante el procedimiento se recuperó clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, ketamina y marihuana, además de dinero en efectivo y elementos comúnmente empleados para el pesaje y dosificación de las sustancias.
Además, se detuvo una mujer chilena y un hombre extranjero, quienes fueron formalizados hoy por la Fiscalía de Mejillones por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando ambos sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.
Desde el Ministerio Público señalan que el operativo está inserto en una estrategia impulsada por el fiscal regional, Juan Castro Bekios, contra lo que se ha denominado el “tráfico urbano”, que es aquel que se produce al interior de los barrios y poblaciones y que tiene serios efectos en la seguridad y calidad de vida de los vecinos.
Cabe señalar que operaciones de este tipo se han desarrollado este año en Taltal, Calama, Tocopilla, Antofagasta y Mejillones, como parte de un trabajo coordinado con Carabineros y la Policía de Investigaciones.