Que el Presidente Gabriel Boric es una “doble víctima” dijo el diputado de Antofagasta, Jaime Araya (PPD), respecto a la denuncia por difusión indebida de imágenes que pesa sobre el Jefe de Estado.
“El presidente es una doble víctima: víctima de acoso por parte de la denunciante y de las consignas que una parte del Frente Amplio levantó en términos absolutos, todos sabemos lo que dijo Giorgio Jackson, Miguel Crispi y Camila Vallejo cuando no eran gobierno respecto a estas reglas absolutas. Este altar de la moralina donde se subieron, donde acuérdese que Jackson llegó a decir que tenían una moral más alta que las generaciones que los habían antecedido”, aseguró en conversación con T13.
Agregó, en este contexto, que “el Presidente está atrapado por las consignas de quienes hoy son rostro del gobierno y su coalición. Ellos son quienes tienen que explicar porque en algunos casos se le cree a la víctima y en otro no, porque el mundo es de colores, no blanco y negro, y mientras el Frente Amplio siga en esa lógica de la impugnación permanente, de lo bueno y malo, del blanco y negro, del absoluto, esto no tiene ningún sentido y le va a pasar una otra y otra vez que van a quedar atrapados”.
“Por eso la oposición abusa diciendo que se dan volteretas, porque lo que ayer era blanco hoy es negro, en la medida de olos hechos que corresponden. Hay que volver a retomar lo que es el sentido común”, manifestó.
Para Araya se trata de una denuncia “infundada” y reconoce que le llaman la atención algunos elementos que se han dado a conocer en las últimas horas. Por ejemplo, que el abogado -que también se ha querido desmarcar del caso- esté vinculado al Partido Republicano y las declaraciones de la denunciante, quien dijo que la acción no es solo contra el Mandatario, sino que contra quienes resulten responsables.
Por otro lado, el diputado antofagastino dijo que “me desconcierta cómo vuelve a enredar al gobierno con una vocería poco precisa que dio la vocera de gobierno que abre una serie de cuestionamientos, respecto de cómo el gobierno se entera, de hace cuánto tiempo”.
Señaló que para él, lo central, es “en qué minuto se habla de ocultamiento de una denuncia cuando no hay ninguna obligación legal para nadie de decir sabe qué se puso una denuncia contra una autoridad de Estado”. Y afirmó que se podría hacer un proyecto que obligue a la Fiscalía a decir cuando exista una denuncia, querella o ha prestado testimonio en calidad de imputado alguna alta autoridad del Estado.
🔴 @jaimearaya Diputado: "El Presidente es víctima de acoso y, también, está atrapado por las consignas levantadas por ciertos personeros del Frente Amplio".#Antofagasta #Calama #Tocopilla pic.twitter.com/gdwDT9TTTP
— Equipo Jaime Araya Diputado (@Dip_JaimeAraya) November 27, 2024