Una grave denuncia realizó el diputado Sebastián Videla (IND-PL) desde el Congreso, al asegurar que que existirían bandas organizadas que se dedican a robar perros en el norte de Chile, en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, para luego transportarlos hacia otros países a través de pasos fronterizos no habilitados.
Puntualizó que los animales son trasladados por las organizaciones, compuestas mayormente por ciudadanos venezolanos, hacia países como Perú, Ecuador o Colombia, donde son objeto de actividades ilegales y crueles.
“Es una situación gravísima porque no solamente venden a los animales en países como Perú, donde están las imágenes en redes sociales, sino que también existen denuncias de zoofilia y descuartizamiento”, señaló.
Videla tuvo conocimiento de los hechos a través de la Alianza Latinoamericana Animalista, organización que según el parlamentario, ya ha interpuesto denuncias en algunos de los países antes mencionados.
Por ello, el diputado pidió oficiar a la Policía de Investigaciones para que informe si existen denuncias de animales robados y que se encuentren en otros países, y si es que se han indagado este tipo de hechos. Instó, en el mismo sentido, a que los municipios y gobiernos regionales tomen cartas en el asunto.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a colaborar y tomar medidas de precaución para proteger a sus animales de compañía, e informar a las autoridades sobre cualquier actividad inusual en su comunidad.
Dios mío estos sushis de su progenitora no se le escapan ni siquiera los inocentes animalitos, que mal.
Trump dijo que los inmigrantes se comían las mascotas de los estadounidenses.