Un peligroso reo que integra la banda «Los Shrek», vinculada al Tren de Aragua, se encuentra internado en el Hospital de Calama. La situación ha puesto en alerta a los funcionarios y a algunas autoridades, como el diputado Sebastián Videla, quien solicitó el traslado urgente del delincuente a otro centro hospitalario que cuente con las condiciones de seguridad para albergarlo.
«Sabemos que en este hospital no existe una seguridad para tener a este tipo de personas, porque incluso me han dado a conocer funcionarios que han habido al menos tres intentos de asesinatos contra esta persona que está al interior del hospital. Por lo tanto, el resguardo de los funcionarios del área de la salud es importantísimo», señaló el parlamentario.
Videla, además, señaló que se ha comunicado con la Subsecretaría y el Ministerio de Justicia para gestionar el traslado de este delincuente.
«También acá hay funcionarios de Gendarmería que sabemos que no tienen todas las condiciones de seguridad para resguardar un eventual ataque contra esta persona, que fue detenida por un prontuario peligroso como porte de arma y otras situaciones relacionadas al crimen organizado», advirtió el diputado.