20.6 C
Antofagasta
jueves, 26 diciembre, 2024
spot_img
Política

Alcalde de Antofagasta Sacha Razmilic presentó a su equipo municipal

El jefe comunal anunció también al administrador municipal y a los directores de Dideco, Gabinete, Asesoría Jurídica y Seguridad Pública. Este último cargo, como se conoció en los últimos días, será ocupado por el exjefe de Zona, Gonzalo Castro.

El alcalde Sacha Razmilic Burgos presentó este viernes a los nuevos profesionales que llegan al municipio de Antofagasta. Se trata de Rafael Castro, Yantiel Calderón, Matías Díaz y Gonzalo Castro quienes asumirán la Administración Municipal, Dirección de Desarrollo Comunitario, Dirección de Gabinete y Seguridad Pública, respectivamente. A ellos se suma Jessica Matus como directora de Asesoría Jurídica.

Nota relacionada  | “Llegó el momento de hacer grande a Antofagasta”: Sacha Razmilic tras asumir como alcalde de la comuna

En la instancia, que se llevó a cabo en el muelle Melbourne Clark, la autoridad anunció a los nuevos profesionales de su gestión, señalando que “comenzamos este camino, reconociendo que los cambios no ocurren de la noche a la mañana, pero deben tener un punto de partida. y ese punto de partida, es el día de hoy. A ellos le he pedido encarecidamente que realicen un trabajo en terreno, enfocado en la gente y con la gente, facilitando los servicios municipales en un trabajo en terreno y colaborativo constante”.

Directores

Rafael Castro Meza, quien asume como administrador municipal, es abogado de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho Ambiental con amplio conocimiento en distintas materias como: defensa de los intereses fiscales, gestión del territorio fiscal y conocimientos en derecho administrativo y regulatorio en general, fue Administrador Regional en GORE Antofagasta, Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente en la región. Su carrera incluye experiencia previa como Jefe de Gabinete de la Seremi de Bienes Nacionales en Antofagasta y también colaboró  como asesor legislativo en las comisiones de Minería y Medio Ambiente del Senado, lo que fortaleció su enfoque público técnico.

Yantiel Calderón Valenzuela, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Su formación le ha permitido desempeñarse en cargos vinculados a la comunicación y a la gestión pública como su rol de coordinadora  provincial de PRODEMU. A través de su trabajo, ha buscado impactar positivamente en el ámbito local, abordando problemáticas sociales relacionadas con el género y el acceso a oportunidades para las mujeres en la región de Antofagasta. 

Matías Díaz Rojas, director de Gabinete. Es cientista político con experiencia en el sector privado, en relacionamiento comunitario y también en el área pública como la Gobernación y la Delegación Presidencial de Antofagasta.

Gonzalo Castro Tiska, director de Seguridad Pública, es general (r) de Carabineros, fue  jefe de Zona de Antofagasta, trabajó estrechamente con autoridades locales y Gobierno Regional para mejorar las condiciones de carabineros y fortalecer su capacidad operativa. Entre sus logros destaca la adquisición de equipamientos claves como vehículos policiales y sistemas de televigilancias, junto con facilitar inversiones para mejorar infraestructuras como comisarías y cuarteles de la región.

Jessica Matus Arenas, directora de asesoría jurídica es abogada. Especialista en derecho y tecnología con más de 20 años de experiencia, ha trabajado  en diversos sectores, incluyendo el público, privado y civil. A lo largo de su trayectoria se ha desempeñado como docente en la Universidad Alberto Hurtado y jefa de división jurídica en el Ministerios de Minería e Instituto Nacional de Estadísticas de Chile. También ha tenido diversos cargos en los ministerios de Transportes y Telecomunicaciones, Justicia y Derechos Humanos, Consejo de la Transparencia y Corfo.

Jonathan Vergara Araya, director de Salud, Educación y Servicios Traspasados. Ejecutivo con más de 14 años de experiencia en Finanzas, Administración, Gestión de Personas y Control de Gestión en compañías nacionales y multinacionales. Amplio conocimiento en el ámbito financiero, abarcando planificación financiera, análisis de costos, negociación de contratos, análisis de riesgos, auditoría y cumplimiento normativo.

COMPARTE ESTA NOTICIA

13 COMENTARIOS

  1. Es el momento de comportarnos como ciudadanos que somos y hacer nuestra labor de comunicadores de todo aquello que sea de competencia de nuestra alcaldía para dejar de esperar que las cosas sucedan y hacer nuestra parte para que sucedan.
    Tenemos la oportunidad de hacer de esta
    una bonita, cómoda, práctica y segura ciudad para disfrutar el vivir en ella.
    Preocupemos de ser los mejores vecinos y hagamos historia para el bien de muchos.
    Dios nos bendiga y guarde y que el resplandor de su rostro ilumine nuestras vidas, gracias Señor gracias.

  2. Excelente!! Me parece que nos merecemos como ciudad personas preparadas con formación académica ,conocimientos y experiencias. Además de la presentación personal, de la imagen que habla de respeto y seriedad en el cargo que asumen. ¡¡ Muy bien Sacha!! Suerte y felicitaciones .

  3. Destaco en este equipo liderado por el Sr. Sacha Razmilic, la notoria vocación de servicios orientado a la comunidad de sus integrantes, que favorecerá el trabajo de apoyo de las organizaciones sociales funcionales. como lo es el Club de Leones Antofagasta.

  4. Limpieza de antofagasta, promover y crear espacios públicos para pasear en familis y que se vuelvan a unir los vecinos en los barrios.

    Y fuera los extranj.. ilegales, narcos y pelotud.. que andan rayando casas, meando ebrios frente a la gente, matoneando en las calles o histeriqueando con los cacharros «tuneados».

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este