Con 29 vehículos policiales nuevos cuenta la región de Antofagasta. Estos fueron puestos en servicio el lunes en el Balneario Municipal de Antofagasta, en una instancia en la que se reunieron autoridades regionales, provinciales y comunales junto a la comunidad y a Carabineros.
“Esto los nuevos vehículos significan más patrullajes, más presencia, más respuesta, más cercanía y por supuesto más prevención, es reforzar nuestro despliegue efectivo en el territorio, no olvidando que también proporcionan mayor seguridad a los carabineros que patrullan en estos”, señaló el jefe de la Zona de Carabineros de Antofagasta, General Cristian Montre.
Y agregó: “Ninguna comuna quedó sin vehículos nuevos, llegando hasta todos los destacamentos fronterizos”.
Montre destacó que “este es un hito tremendamente importante que habla del compromiso de nuestras autoridades, del Gobierno y del Gobierno Regional con la seguridad publica. Sin duda que el aporte de Fondos Sectoriales de la institución más los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional se traducen en la llegada de 29 vehículos policiales los que van ayudar los medios de vigilancia que hoy tenemos y eso es oportunidad para los Carabineros en la reacción cuando se nos requiera”.
Carabineros informó que 14 vehículos fueron adquiridos con fondos sectoriales y corresponden a 5 camionetas, 4 motocicletas todo terreno, 2 cuarteles móviles y 3 radiopatrullas los que van a potenciar los medios de la Comisarías de Antofagasta, Tocopilla, Taltal y Calama, además de las Tenencias de Mejillones, Baquedano y los Retenes de Sierra Gorda y Socompa (F).
Por otra parte, 15 vehículos fueron financiados por el Gobierno Regional a través del FNDR y corresponden a 6 camionetas que prestarán servicios en los cuarteles fronterizos de Toconao, Socaire, Socompa, Inacaliri y San Pedro de Atacama, más 8 radiopatrullas destinados a la 1a Comisaría de Taltal, 2a Comisaría de Antofagasta, Subcomisaría Playa Blanca, Tenencia de Bauqedano, Tenencia de Mejillones y Retén Alemania.
En relación a la inversión realizada y su impacto en la región, el dobernador regional Ricardo Díaz destacó el trabajo articulado entre todas las instituciones con el fin de dar mayor seguridad a la comunidad y explicó que “esto viene de un convenio de programación que el Gobierno regional tiene con Carabineros y esto involucra la compra de vehículos, involucra la mejora de infraestructura y también involucra este trabajo articulado que yo creo que es una buena noticia, aquí necesitamos junto a la Delegación Presidencial con el municipio, con Carabineros, luchando para que recuperemos la tranquilidad y recuperemos la seguridad y aquí el Gobierno Regional esta dispuesto a seguir invirtiendo, no sólo en vehículos, sino también en infraestructura”.
En tanto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens Navarrete, destacó el avance que se tiene en el cumplimiento de la Meta Presidencial de la renovación del parque vehicular de Carabineros, que a la fecha sólo con fondos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública suman 94 con una inversión de 3 mil millones de pesos, y reconoció el aporte adicional del Gobierno Regional. Además, puntualizó que, en materia de seguridad la región, “empezamos una nueva etapa, hay muchas ideas para trabajar, no solamente con el municipio de Antofagasta, sino con todos los otros municipios. Ya pasamos la etapa de construcción de la política, lo que era necesario para seguir avanzando en el tema de seguridad, ahora estamos concretando y, también en el tema municipal, tenemos mucho que decir pero también tenemos que hacer, así que el llamado es a seguir trabajando en conjunto”.
Feliz por todo lo entregado a Carabineros de Chile