«Es una solicitud que estábamos esperando», aseguró el abogado querellante de la UDI, Pablo Toloza, respecto al requerimiento de desafuero contra la diputada de Antofagasta, Catalina Pérez, que realizó ayer el Ministerio Público en el marco de la investigación que lleva adelante por el caso Democracia Viva.
«Tal como hemos sostenido, de las conversaciones vía whatsApp dada a conocer por los medios de comunicación, y que se encuentran en la carpeta investigativa, entre la diputada Catalina Pérez y su expareja Daniel Andrade, se desprende que la diputada habría tenía conocimiento desde julio del año 2022, que existía un vínculo entre su expareja Daniel Andrade y el Seremi Carlos Contreras, de los convenios y los dineros en ellos involucrado, esto es, 1 año antes que Timeline diera a conocer este caso de corrupción», señaló el presidente regional del gremialismo.
Toloza añadió que «el desafuero de la Diputada Catalina Pérez es un requisito legal, esencial y previo, para que pueda ser formalizada, por los delitos que el Ministerio Público le impute».
Recordemos que el Ministerio Público asegura que han reunido antecedentes que permiten sostener la participación de la parlamentaria local en los presuntos delitos que son materia de investigación. La Corte de Apelaciones de Antofagasta deberá resolver la solicitud.
Cuanto DAÑO le hace el pablo toloza a la derecha regional. Asco y mal olor.
Fuera corrupcción y mafia!! Haganse cargo chilevamos.