Un ciudadano extranjero que era intensamente buscado por el delito de femicido frustrado contra su pareja fue detenido este lunes en la tarde en Antofagasta, luego de semanas de seguimientos y vigilancias de parte del Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI.
Tras la detención, la PDI explicó que con el empadronamiento del sector y análisis de otros elementos de prueba, los oficiales pudieron determinar la participación en calidad de autor del sujeto en el ataque ocurrido el 13 de diciembre pasado.
El jefe de la Brigada de Homicidios, subprefecto Jaime Pérez Aguilera, precisó que el hecho ocurrió al interior de un campamento ubicado en el sector centro alto de la ciudad, desde donde se dio a la fuga, luego de perpetrar el ataque. Con estos antecedentes, la Fiscalía pudo obtener la respectiva orden de detención, ya que además mantenía una orden de aprehensión por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
El oficial destacó que el operativo, que permitió la ubicación y detención de este individuo, quien mantenía su situación migratoria irregular, fue llevado a cabo por los detectives en plena vía pública del sector norte, por lo que hoy fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, donde tras la audiencia de formalización quedó en prisión preventiva.