26.6 C
Antofagasta
martes, 11 febrero, 2025
spot_img
Inspección contempló la revisión de baños y alrededores del recinto deportivo

Municipio presentó a Carabineros el plan de seguridad para el Festival de Antofagasta

Las autoridades contemplan un aforo máximo de 10 mil personas, cifra que permitiría evacuar de forma segura en caso de emergencia. Además, en la municipalidad comenzó la entrega de pulseras que permitirán el ingreso al festival.

La Municipalidad de Antofagasta presentó a Carabineros la directiva de funcionamiento para el Festival de Antofagasta, recorrido que estableció la revisión de normas de seguridad, incluyendo el aforo máximo de 10 mil personas, cantidad de guardias requeridos y otros aspectos logísticos. 

La inspección también contempló la revisión de baños y alrededores del principal recinto deportivo de la ciudad, todo con el fin de garantizar la seguridad de los antofagastinos que celebrarán un nuevo aniversario de Antofagasta.

El alcalde Sacha Razmilic dijo que “el mensaje que hemos dado con todo el equipo municipal, la directora de Dideco, el director de Seguridad Pública, junto con la delegada presidencial y Carabineros, es que queremos que esta sea una fiesta alegre y feliz, pero también quiero que sea una fiesta segura, en términos de aforo (…) hoy día tenemos que mantener una cantidad acotada y controlada de gente, porque en caso de una emergencia nos permitirá evacuar de forma segura. Estamos preocupados por la seguridad de los vecinos y por eso estamos trabajando de la mano junto con carabineros y la delegación presidencial y los equipos municipales para lograrlo”.

En el mismo tenor la delegada presidencial, Karen Behrens, reforzó el mensaje señalando que “una vez aprobada la directiva de funcionamiento por Carabineros, se emitirá nuestra resolución correspondiente con los puntos que tienen que ver con el resguardo del recinto, sus alrededores, accesos, posibles emergencias que se puedan dar, por lo tanto, hay una serie de ítems que se deben cumplir”.

El general de Carabineros, Cristian Montre, explicó que “lo más importante es informarle a la comunidad que hemos realizado un trabajo en conjunto tremendo, una gran coordinación con el municipio, con los organizadores de eventos, los encargados de seguridad a fin de prevenir cualquier situación irregular que pudiera ocurrir”.

El director municipal de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, sostuvo que este festival está ceñido a la norma y permisos correspondiente para un evento masivo, donde lo importante es que “los vecinos de la ciudad disfruten esta fiesta, sin olvidar que es un evento que convoca a esta cantidad de personas (10 mil) tiene sus riesgos y hay que administrarlos correctamente para cumplir la norma”. 

Entrega de pulsera 

Este martes 11 y miércoles 12 de febrero se dará inicio a la entrega gratuita de las pulseras para el acceso al Festival de Antofagasta, que se realizará en el Estadio Regional los días 13 y 14 de febrero. Los brazaletes estarán disponibles en la explanada del municipio, a un costado de la farmacia comunal, en Avenida Séptimo de Línea, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

La directora de Dideco, Yantiel Calderón, recalcó que la idea es tener un festival entretenido, pero seguro. Por ello, se programó la entrega de pulseras celestes para el día martes y pulsera moradas para el día miércoles. “El control busca dar seguridad a las personas. Serán dos jornadas muy entretenidas, la primera noche con el romanticismo de Los Vásquez, la fiesta de Américo y cerrará Damas Gratis, más talentos locales. Mientras que la segunda noche tendrá música urbana con Young Cister y Santa Feria, junto a créditos locales que darán vida a esta nueva versión del Festival de Antofagasta”, declaró.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este