Una grave infestación de baratas y moscas es parte de las irregularidades que encontraron los fiscalizadores de la Seremi de Salud en la carnicería-asaduría «El Pollo Pechugón» de calle Salvador Allende con Rendic.
Así lo explicaron desde la autoridad sanitaria, informando que el recinto quedó con sumario y prohibición de funcionamiento como consecuencia de las graves deficiencias.
Leonor Castillo, seremi de Salud, detalló que la nómina de transgresiones considera además la existencia de un perro que habitaba en la bodega de equipos de frío; alimentos preparados sin rotular y productos químicos como insecticidas junto con los alimentos, campana extractora con grasa e instalaciones elécricas dererioradas.
A estos antecedentes se une la existencia de una bodega para el almacenamiento de carbón, la que estaba sucia y con objetos en desuso y en la que además se encontraban dos equipos de frío con mercaderías congeladas.
Ante todas estas transgresiones, la autoridad sanitaria dio inicio a un sumario cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM, decretando asimismo la prohibición de funcionamiento del recinto hasta que haya zanjado todas sus falencias.