[dropcap]E[/dropcap]n un nuevo episodio de la #EntrevistaTLtv, el director del espacio, Jorge Ortiz conversó con la gobernadora provincial de Antofagasta, la abogada Fabiola Rivero, respecto a diversas temáticas, en especial de seguridad ciudadana y las problemáticas en el centro.
La autoridad provincial señaló que existe en el centro de Antofagasta una concentración de la propiedad de las patentes de alcoholes en unas pocas personas. «Algunos de ellos (dueños de las noche antofagastina) son figuras públicas», señala tajante la gobernadora.
Uno de los reconocidos, afirma Rivero, es Rodrigo Antilef. «El año 2015 tuvimos una clausura del local «Divas» el cual era regentado quien hoy es un dirigente vinculado a educación como es el señor Rodrigo Antilef».
«El club 69, en esa oportunidad la patente era de empresas Anistor Limitada. Son personas que uno conoce de la comunidad antofagastina».
«En el club Divas, que fue clausurado, encontramos a una menor de edad trabajando. Yo vi a esa menor de edad, no voy a esos operativos para la foto. Hace poco volvimos a sancionar a otro local de estas características que se llama «Mina´s» (..) ahí, los trabajadores que quieren ir al baño tienen que pedirle a un compañero de trabajo que se coloque como puerta», relata.
Una de las temáticas que se abordaron durante la entrevista fue su participación como defensora pública en el mediático caso de «Carolina Arias», y donde fue cuestionada en especial por la familia de la víctima por la labor ahí cumplida. «Esto fue una lamentable operación política de una situación dolorosísima», explica al referirse a estos cuestionamientos.
Respecto a su futuro político, afirma que le interesa seguir ligada a la actividad, pero pone sus limitantes. «No me veo aportando desde el parlamento», señala, aunque si desde una posición que aporte más al desarrollo regional.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA