La Dirección General Estudiantil (DGE) de la Universidad Católica del Norte (UCN), a través del área de Arte y Cultura, inauguró un estudio de grabación musical para los estudiantes de esa casa de estudios superiores, así como para la comunidad antofagastina en general.
El estudio de grabación musical UCN se crea a partir de la línea de emprendimiento estudiantil y gracias al financiamiento del Fondo de Desarrollo Institucional (FDI), y busca fomentar la formación integral del estudiante, apoyando sus inquietudes artísticas y el desarrollo musical no solo en la UCN, sino también en la comunidad antofagastina, entregando un espacio de nivel profesional para registrar las creaciones musicales de los jóvenes artistas, difundiendo su trabajo e incorporándolos en diferentes eventos y proyectos en el ámbito musical.
En este sentido, el director general estudiantil de la institución, Eduardo Jaramillo, señaló que el estudio de grabación musical es una iniciativa estudiantil muy apreciada y valorada por los jóvenes. Esta instancia satisface una necesidad de las bandas universitarias y de la comunidad antofagastina para materializar sus obras, grabar discos y temas inéditos, entre otras posibilidades, resaltó. Agregó que la iniciativa corresponde a un proyecto del FDI que en conjunto con la DGE fue posible concretar para que tanto los estudiantes, la comunidad universitaria y de Antofagasta, puedan ocupar las instalaciones que contribuyen a fomentar la cultura y las artes musicales en la región.
La autoridad, instó a las bandas a contactarse con la DGE para trabajar en conjunto, encontrando apoyo para sus obras en la UCN.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA