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viernes, 22 noviembre, 2024
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Video registró el incidente en Calama que motivó indemnización de Sky por $10 millones a pasajero

Esta situación –publicada en su momento en Timeline.cl– se remonta al 12 de agosto del 2015 cuando Óscar Escandón Escandón se presentó en el aeorpuerto de Calama para emprender el viaje de vuelta a Santiago. Sin embargo, una vez sentado en su puesto, y como muestra el video de ese momento, es bajado a la fuerza del avión. ¿El motivo? no había hecho uso de su pasaje de ida (Santiago-Calama) lo que lo inhabilitaba para ocupar el pasaje de retorno (Calama-Santiago). Situación que el afectado desconocía pero que no fue detectada oportunamente en el counter de la aerolínea sino hasta que este ya había abordado.
Esto último fue el motivo suficiente para que la Corte de Apelaciones condenara a Sky a pagar una multa de 50 UTM y una indemnización por daño moral de $10 millones a Escandón Escandón pues el tribunal estableció que el accionar resultó cuestionable porque “la aerolínea disponía de los elementos para evitar todo el bochorno del que fue víctima el pasajero”.
De esta forma, el tribunal de alzada obligó a la aerolínea a la aerolínea a pagar una indemnización por daño moral por $10 millones de pesos por la “afectación grave y mayor a la normal en la autoestima y en la estabilidad psíquica, cualquier persona promedio que vivencia esas circunstancias”.

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