la Seremi de Salud, de la Región de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, confirmó la prohibición de funcionamiento del gimnasio NovaSport y el inicio del respectivo sumario sanitario. Esto, a raíz de una serie de deficiencias asociadas a sus servicios higiénicos, sistema de ventilación y condiciones de seguridad. La titular de la cartera, destacó que la actividad de inspección obedeció a una denuncia ciudadana y a la política de terreno esgrimida por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
La Seremi de Salud, detalló que se encontró en los baños del recinto, ubicado en Carrera N° 1587, local 2, la existencia de problemas estructurales en las duchas de uso público, escurrimiento y apozamiento de las aguas al exterior de las propias duchas, con riesgo de caída para los clientes, además de servicios higiénicos sucios con papeles colmatados y sin tapa y llaves de lavamanos en mal estado.
Fiscalización
En cuanto a la ventilación, la fiscalización arrojó un ducto abollado, condensación de líquidos no canalizados y rejillas de aire obstruidas con polvo, carencias que se suman a la inseguridad que muestra la escalera de acceso al gimnasio, ubicado en un segundo piso. Esta, dijo, no cuenta con resguardos laterales suficientes, lo que genera el riesgo de caídas.
La titular de la cartera, indicó finalmente, que de acuerdo al Código Sanitario, NovaSport arriesga a una sanción que podría variar entre un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM). La prohibición de funcionamiento del recinto se mantendrá hasta que el gimnasio demuestre que subsanó todas sus falencias.