Fue necesario que hicieran pública las condiciones en las cuales se encontraban defendiendo la camiseta de Deportes Antofagasta -en su rama femenina del torneo de fútbol nacional- para que las jugadoras del club lograran que su demanda fuera escuchada.
Las jugadoras, mediante una declaración pública, difundieron en su momento que las lesiones que tenían producto de los partidos de fútbol que disputaban, debían ser cubiertas 100% por ellas ante la ausencia de un seguro de salud. Sin embargo, hoy el escenario cambió.
La Fundación Sueño Olímpico, organismo a la que pertenecen las deportistas, indicaron a Antofagasta TV que ya acordaron con la ANFP gestionar el seguro deportivo que inquietaba a las jugadoras el cual estaría vigente a partir de su próximo encuentro.
«Vamos a tener el seguro el día 9 (de marzo) y ellas van a estar con sus coberturas al 100% (…) O lo pagamos nosotros, el CDA o quien sea, pero eso va a estar pagado porque es lo que corresponde», indicó al canal, Ricardo Andrade de Fundación Sueño Olímpico.
Última Hora
COMPARTE ESTA NOTICIA