Con una media de 450 personas diarias, finalizó la versión XXIII Feria del Libro de Calama, que este año estuvo dedicada a modo de homenaje al escritor Hernán Rivera Letelier quien participó en la clausura del evento.
La actividad estuvo inserta en el programa oficial del 140° Aniversario «Calama Prometamos Unir Intenciones» y contó con la participación de varios expositores locales y nacionales, además de tener una nutrida cartelera artística, siendo un lugar ideal para los amantes de la cultura y las artes.
Destacados escritores chilenos estuvieron presentes en este espacio calameño dedicado a la literatura, como el ya mencionado Hernán Rivera Letelier, Waldo Parra, Ramón Díaz, Carlos Araya y Carlos Saavedra, y literatos locales como Daniel Ramírez, Isabel Cortés, Norma Meza y Juan Saavedra, quienes contaron anécdotas desconocidas sobre sus libros.
Feria del Libro de Calama
La Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, expresó que «con respecto a la ‘Feria del Libro’ puedo recalcar que fue una experiencia muy linda, donde nuevamente le dimos el espacio que les corresponde a nuestros escritores locales. El resto de expositores, provenientes de todo Chile, quedaron bastantes conformes con la organización»
Destacar que en este año todo lo recaudado por concepto de la instalación de cada stand en la XXIII Feria del Libro de Calama «Hernán Rivera Letelier», a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo, fue en directa ayuda de los establecimientos educacionales de Chiu Chiu, Lasana, Ayquina y Caspana con la compra de más 150 parkas para todos sus alumnos, las que serán entregadas en los próximos días.
«Esta iniciativa fue muy bien recepcionada por todas las escuelas del Alto El Loa y prontamente ya estaremos en terreno entregando a las niñas y a los niños sus parkas, y nosotros muy contentos de haber hecho algo positivo para nuestra comunidad», enfatizó Pizarro.