Fue una de las principales figuras el elenco nacional y eso le valió el reconocimiento de quienes lo vieron nacer en la Villa Constancia de Antofagasta, lugar donde el volante Erick Pulgar, volante de Chile en la Copa América y del Bologna de Italia, fue homenajeado con un mural.
El encargado de realizar la obra fue el artista plástico colombiano Liuman Díaz, quien señaló a LUN que «es una pintura realista del tipo clásico, que se hace directo al muro. No es un graffiti, sino pintura directa con brocha para la obra gruesa y pincel para darle unos toques más refinados. Erick siempre que viene a Antofagasta va a ese lugar para estar con sus familiares y amigos. Entre todos juntaron plata y me contrataron. Fueron unas dos semanas de trabajo diario, aunque lo planificamos con varios meses de anticipación».
Respecto a la niña que aparece incorporada en el mural acompañada de unas flores se trata de Florencia, menor de tres años que falleció en el pasado verano por una supuesta negligencia médica y cuya familia también es oriunda de Villa Constancia.
Que genial el mural que le hicieron a Erick Pulgar en el Barrio donde vivió #antofagasta pic.twitter.com/nN7V8Kcd0n
— Victor Varas 🏃🏼 (@victorvaras) July 16, 2019