«Estoy aquí en la portería ingresa del personal de la CMDS y ya van a ser las 8:30 y estoy anotando las personas que llegas tarde y la verdad y voy a poner cartas en el asunto». Esas fueron las palabras con las cuales el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, inició una transmisión en vivo en sus redes sociales para denunciar los retrasos que pudo constatar en el inicio de funciones de cerca de 40 trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.
Bajo el título de «No más flojos en la municipalidad y en las corporaciones», el mandamás comunal aseguró en el video que «me da mucha pena porque es algo que pensé que pasaba antes (…) aquí se manejan la educación y la salud de todos los antofagastinos y si es necesario vendré todas las mañanas a controlar el horario de acceso».
Además, la autoridad anunció que a partir de este jueves colocará en el acceso de la CMDS un control biométrico para marcar el horario de entrada y salida de los funcionarios.
Respuesta
La situación no dejó indiferente al Sindicato de Trabajadores de la CMDS, quienes -según consigna SoyAntofagasta.cl- aseguraron que el video daña la honra y la dignidad de quienes cumplen labores en el edificio de Avenida Argentina. También explicaron que producto de la pandemia hubo una flexibilidad en los horarios.
“Lo anterior se encuentra respaldado tanto con anexos de contratos de trabajo debidamente suscritos como comunicados de nuestras jefaturas, donde se regulan la jornada laboral y entregan a los trabajadores(as) flexibilidad en el ingreso. Sin perjuicio de lo anterior y durante todo el tiempo transcurrido tanto desde el estallido social como lo que llevamos de pandemia, esta corporación no ha cerrado nunca sus puertas a la comunidad”, indicaron.
En ésta, con el Alcalde. Son, más que meros trabajadores, FUNCIONARIOS, y lo mínimo es ceñirse a los horarios.
Excelente!! Grande Plan 9,debes ponerle el cascabel al gato 🐈 Mangas de wnes penca .
Bien ya que es la plata de nosotros que se esta malgastando
Que bueno siga así alcalde lamentablemente muchos queremos trabajar y se nos cierran las puertas 😔 gente. floja no sirve…mis respeto Alcalde
Son flojos por naturaleza y muchos están apernados políticamente. Suerte Alcalde y ánimo, siempre puede ser peor.
Que buena gestión Sr. Alcalde, todos deben cumplir con horarios laborales ya que con todo lo que sacan la vuelta en las municipalidades por último que lleguen temprano, lo mínimo. Y si se enojan los son vergüenza que se busquen otra pega