En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud confirmó el inicio de sumarios sanitarios y la prohibición de funcionamiento en contra de la productoras «Vitrinazo Chile» y «Paradise SPA», entidades que ofrecían para el pasado fin de semana, la participación del cantante urbano «Marcianeke». Esto a raíz de incumplimientos de la normativa vigente asociada al Covid19 y al Código Sanitario en general y con el propósito de proteger la salud de la ciudadanía, indicaron.
Manuel Herrera, Seremi Salud (S), explicó que la primera de las empresas, responsable del evento artístico en las Ruinas de Huanchaca, había sido objeto de la prohibición de materializar la actividad que pretendía realizar el viernes y el sábado por la tarde.
Puntualizó que efectivamente el evento del viernes fue suspendido, no así el del sábado, constatándose que el show se efectuó de todos modos, a pesar de la prohibición vigente, existiendo al momento de la fiscalización público en el lugar que no cumplía con el debido distanciamiento.
Paralelamente se evidenció que los baños estaban sucios, a lo que se suma la ausencia de un informe de ruidos, falta de certificación de las instalaciones eléctricas y falta del certificado emitido por Carabineros con relación a la seguridad que debía existir en el lugar.
Paradise SPA
La autoridad manifestó asimismo, que fiscalizadores de la Institución que dirige, constataron que el viernes por la noche, el recinto que albergaba a la ex discotheque Caravan estaba incumpliendo también y de manera importante con las medidas Covid.
Los fiscalizadores de la Autoridad Sanitaria fueron testigos de una importante aglomeración en la entrada de la discotheque, señaló el personero. Al interior del lugar, igualmente, los asistentes dijo, «no mantenían el debido distanciamiento y muchos de ellos ni siquiera estaban utilizando mascarilla», subrayó.
Ante estos hechos, ambas empresas fueron sometidas a un sumario sanitario. Al mismo tiempo, Salud prohibió el funcionamiento del anfiteatro de las Ruinas de Huanchaca, y también del recinto de la ex Caravan.
Ambas productoras arriesgan sanciones que pueden variar de acuerdo al Código Sanitario entre 1/10 y las mil UTM.
Que chistosa noticia apuesto que la pena que impondrán son tan irrisorias como la noticia al igual a tiempos atrás con los incendios del sur… Venga a Chile que un par de hectáreas por 100 pesos 🤦si alguna vez la justicia verdadera se impusiera las sanciones serían al costo de la ganancia obtenida
Estamos en decadencia. Que diferencia entre la música ,por ejemplo, de los 80 y 90,con la horrible y flaite música de ahora. Que habrá pasado que nos pudrimos tanto. Que asco
Vengan a hacerle sumarios a los del metro acá en Santiago hay si que no se cumplen las normas sanitarias para eso hacen oídos sordos.
Por qué prohibido un shows de música no importa de qué, y para el fútbol que se llené el estadio, mal pelao el chancho, para variar estos tipos de salud no tienen cabeza.