«Ante las vergonzosas descalificaciones emitidas públicamente por la Consejera Regional Katherine San Martín, a propósito del involucramiento de un miembro de Renovación Nacional en redes de narcotráfico, desde Revolución Democrática (RD) hemos decidido solicitar el pronunciamiento de Contraloría», fueron las palabras de la candidata a CORE por el Frente Amplio, Romina Ávalos.
Esto, luego que la primera la llamara «rata inmunda» tras haber sido vinculada por la segunda en el caso del militante de Renovación Nacional, y supervisor de los drones del programa de vigilancia de la Subsecretaría de la Prevención del Delito en Antofagasta, quien fue detenido por su eventual participación en una banda de narcotráfico.
Nota relacionada: Desarticulan banda de narcotráfico en Antofagasta: uno de los detenidos trabajaba en la Subsecretaría de Prevención del Delito
Ante dicho emplazamiento original de Ávalos quien intentó establecer una relación entre el detenido y San Martín, esta última respondió con dureza, planteando que “esta mujer comentaba que no había que votar por mí porque tenía relación con el narcotráfico. Mira rata inmunda, yo estoy trabajando. Trabajo desde que tengo noción de razón con mi abuela desde muy pequeña, hace 18 años atrás. Mi primer bolso lo vendí a los 9 años, a los 13, con permiso notarial, lo hice de garzona, de promotora, de animadora en radio y tele, pagué mis estudios”, indicó la consejera.
Contraloría
La acción que impulsa Revolución Democrática se sustenta -según Romina Ávalos- en el lenguaje ocupado por San Martín, quien es autoridad en ejercicio (Consejera Regional) y que está compitiendo por su reelección.
«Este trato denigrante, grosero y beligerante no es una conducta propia de un o una representante electa. No podemos permitir que se normalice la violencia política en el Gobierno Regional ni en ningún otro espacio», asegura en un video.
Ver esta publicación en Instagram
Esto es solo un resultado de que la avaricia por obtener un poder,recurren a cualquier cosa y caen en lo más bajo no demuestran para nada su educación y estudios .No están ni ahí por mejorar la ciudad ni por su población
Solo son ególatras y avarientas de poder
La otra dama también denigra a la candidata core Katherine San Martín, porque la asocia la vincula con la persona que hacía trabajos ilícitos en el narcotráfico. No puede compararla con un delincuente narco. En todas partes hay ovejas negras. Yo digo que debe imperar la cordura y ambos lados juntarse y disculparse ambas.
igual no deja de ser cierto lo de «rata inmunda»