El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló el inicio de las gestiones para que la selección chilena pueda recibir a Argentina en el estadio Zorros del Desierto de Calama, en cruce fijado para fines de enero próximo y válido por la 15ª fecha de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.
Según consigna Biobio, este se debe a la búsqueda de cualquier ventaja que se pudiera sacar a favor del equipo de Martín Lasarte, que está obligado a vencer al combinado trasandino.
En diálogo con El Mercurio, el timonel del balompié nacional informó que “enviamos una carta al Gobierno para lograr habilitar el aeropuerto de Calama como internacional para recibir ahí a Argentina, y también para salir desde esa ciudad hacia La Paz”.
El mismo medio radial, apunta que la Conmebol obliga a que los partidos por Copas y Clasificatorias, por el tema del coronavirus, deben disputarse en una ciudad con terminal aéreo internacional.
El plantel y el cuerpo técnico de La Roja ya habrían dado el visto bueno para recibir a los de Lionel Scaloni, ya clasificados a Catar 2022, en el reducto del club Cobreloa.
Así, la Federación nacional ya se contactó con la FIFA para que permita jugar en Calama y, todo indica, que en la ciudad nortina se disputará el trascendental encuentro.