Un nuevo golpe al comercio ambulante irregular en el centro de Antofagasta provocó el retiro de un total de 180 carros de supermercados que eran ocupados para la comercialización irregular de alimentos y otros productos.
El operativo estuvo a cargo de Carabineros y contó con el apoyo de la Municipalidad de Antofagasta que posteriormente trasladó el material incautado.
Esta acción se suma a otras previamente ejecutadas que buscan ordenar el casco histórico, y que además contó previamente con un acuerdo con las principales cadenas de supermercados para que denunciaran el robo de sus carros, lo que en esta oportunidad permitió detener a nueve ambulantes que los tenían en su poder, quedando a disposición de la justicia por el delito de receptación de especies.
Operativo al que se sumarían nuevas acciones que se estarían coordinando para enfrentar el aumento explosivo de ambulantes y que en paralelo busca ser regulado mediante la modificación a una ordenanza municipal que deberá ser votada dentro de las próximas semanas por el concejo municipal.
Muy buena medida, es muy antihigienica la Manipulación de alimentos por parte de las personas que vendían esos productos, más encima es injusto para los que pagan un permiso y cumplen todas las exigencias sanitarias y legales, correspondientes para la venta de alimentos de manera segura, muy bien señor Alcalde, muy sres. Carabineros por el apoyo!!
Excelente noticia sigan haciendo un «aseo» al centro, ya perecia estar en otro país, por el desorden que había cuando uno pasaba por el lugar.
Es excelente la reaccion de la autoridad el frenar este descaro de los carros de supermercado. Igualmente debieran fiscalizar a edificios y condominios que realizan estas malas practicas entre otros. Da verguenza ajena el como vemos estos carros en distintas actividades. Felicitaciones.
Bien me parece!!! Hasta cuando hacen lo que quieren y ojo son mas inmigrantes que chilenos, hay trabajo solo que les es mas facil de este modo o estan indocumentados!!!muy bien ; ojo que en el mercado ossa lleno de ambulantes que toman la calzada impidiendo el paso !
Muy bien, que acaten las ordenanzas municipales y al que no le guste, es su problema.