Carabineros de la IIa Zona de Carabineros entregó el balance de los servicios realizados en la región de Antofagasta durante este fin de año. En total, fueron 8.877 controles vehiculares, los que permitieron detectar a 40 conductores en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el Prefecto (s) Álvaro Muñoz.
Si bien entre el año nuevo y el lunes no se registraron accidentes con consecuencias fatales, el 2021 se despidió con el lamentable fallecimiento de dos conductores, ambos hechos ocurridos el 30 de diciembre.
Respecto a la accidentabilidad, según cifras de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT de Antofagasta, este fin de semana de año nuevo se registraron 39 siniestros viales, en su mayoría colisiones (21) y choques (9) los que dejaron dos fallecidos y 20 lesionados.
En este sentido el comandante Muñoz explicó que la principal causa de accidentes en la región fue la conducción no atenta a las condiciones al tránsito (10) y conducir en estado de ebriedad (6).