Cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta trabajaron en una primera alarma de incendio ocurrida durante la madrugada en calles centrales de la ciudad.
La emergencia afectó cerca de la 01:46 horas a un conocido gimnasio ubicado en calle 21 de Mayo entre calles Ossa y Matta, el recinto deportivo se encontraba en el segundo piso de un inmueble cuya primera planta funciona como estacionamiento. Cerca de las 08:00 de esta mañana los voluntarios debieron concurrir nuevamente al lugar tras el reinicio del fuego, además de realizar un trabajo de remoción de escombros.
De acuerdo a la información entregada por Bomberos, el fuego consumió toda la estructura del segundo piso mientras que los cortafuegos evitaron que las llamas se propagaran hasta otros inmuebles. El recinto se encontraba sin moradores al momento de la emergencia por lo que no se registraron civiles ni Bomberos lesionados. Consultados por posteriores riesgos, señalaron que la estructura no cuenta con riesgo de derrumbe.
Finalmente, el departamento de investigaciones de la misma institución trabaja para esclarecer la causa y origen de este siniestro.