Un llamado al Fono 133 alertó a personal de Carabineros sobre la presencia de un sujeto que estaba efectuando disparos desde un vehículo en el sector norte de Antofagasta, causando temor entre los vecinos.
Ante esto, personal de la Sección de Intervención Policial (SIP) concurrió de inmediato al sector donde estaría ocurriendo el hecho, estableciendo en las primeras diligencias, el temor de los vecinos ante lo ocurrido y que el individuo se trasladaba en un automóvil Nissan color naranjo.
Tras un patrullaje por calles aledañas, fue detectado en Fresia con Cobija un vehículo con las mismas características señaladas por los testigos, y a su conductor. Tras la fiscalización, Carabineros encontró en la puerta del chofer un revólver a fogueo con 5 municiones, algunas de estas percutidas.
De esta manera, el sujeto de 26 años, chileno, fue detenido y el armamento junto a las municiones derivados al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Antofagasta con el fin de realizar los peritajes correspondientes.