21.6 C
Antofagasta
lunes, 30 diciembre, 2024
spot_img

Deportista taltalino nadó durante 12 horas: hazaña fue seguida de cerca por los habitantes de la comuna

Este evento fue el punto de partida de “Travesías de nado a mar abierto”, un proyecto que quiere visibilizar la cultura del pueblo chango, promover el respeto y cuidado del mar y el medioambiente, impulsar el turismo local e inspirar a los demás sobre la perseverancia como la clave para lograr sus sueños.

Sergio Morales Astorga de 35 años se preparó durante 4 meses para este momento, y el resultado lo mantiene feliz. Nadó durante 12 horas desde la Playa Las Tórtola hasta La Puntilla de Taltal: «Fue un desafío durísimo, por el fuerte oleaje y el frío. Las aguas en el mar de Taltal son heladas en comparación con las de Antofagasta. Comencé a las 5 y media de la mañana y terminé doce horas después. Me siento feliz porque finalmente se logró el objetivo, se movilizó mucha gente y también recibimos apoyo de distintas organizaciones”.

Astorga añadió que “quiero extender mi total reconocimiento a Tarzán Álvarez, destacado nadador taltalino quien hizo parte de esta travesía».

«Para mí fue un gran honor acompañar a este joven y espero seguir haciéndolo con todos quienes deseen sumarse a otra travesía. Me gustaría tener la oportunidad de nadar en la ciudad de Antofagasta» expresó Tarzán Álvarez Greschmann.

Taltalinos siguiendo desde la costa la travesía del deportista | Foto: Prensa I.M.T.

En tanto, el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo exaltó el desarrollo de actividad y la amplia participación ciudadana: «qué tremendo orgullo haber presenciado la hazaña de un taltalino de nacimiento como es Sergio Morales, quien entregó lo mejor de sí pudiendo nadar 25 kilómetros a mar abierto hasta llegar a este lugar de gran belleza natural como es La Puntilla, donde nuestra comunidad lo esperaba».

El edil agregó que «en torno a esta travesía, apoyada por la municipalidad de Taltal en el marco del programa de verano, realizamos también actividades deportivas, medioambientales y recreativas para todas las personas».

De hecho, hubo talleres educativos sobre segregación de basura, eco senderismo, limpieza de playa masiva, fit folk y una mini feria deportiva y turística con emprendedores locales.

Proyecto deportivo ecológico

Este evento fue el punto de partida de “Travesías de nado a mar abierto”, un proyecto posible gracias a la colaboración del mundo público y privado, y que lleva un mensaje inspirador real: visibilizar la cultura del pueblo chango, promover el respeto y cuidado del mar y el medioambiente, impulsar el turismo local e inspirar a los demás sobre la perseverancia como la clave para lograr sus sueños.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este